Representantes de la cocina, postres, artesanía y piscos de Moquegua estarán presentes en la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto”, que se realizará en la ciudad de Tacna del 29 de abril al 1 de mayo, evento que contará con la participación de 101 expositores de 22 regiones del país.

Promoviendo el turismo nacional e internacional, PROMPERÚ convocó de nuestra región al Restaurant Las Tinajas del Conde, Piscos Biondi, El Arriero de Moquegua, Panificadora Victoria, Bodega Los Tres Molinos y en Artesanías a la Asociación de Productores del Muelle Fiscal de Ilo y Artesanías Makikuna.

‘Perú Mucho Gusto, 2017’ espera recibir alrededor de 30 mil asistentes de los cuales el 15% serían turistas extranjeros procedentes principalmente del norte de Chile como Arica e Iquique. Así lo anunció PROMPERÚ, entidad que realiza el evento con el apoyo de la Municipalidad de Tacna.

En esta 13va edición de la feria gastronómica descentralizada y que tiene como sede a Tacna por cuarta vez, los asistentes podrán degustar la variada comida típica que las 22 regiones participantes ofrecerán durante los tres días. De esta forma se busca revalorar las costumbres culinarias e insumos de la gastronomía regional peruana que ya es reconocida a nivel internacional.

También se contará con una sección de panadería en donde se podrá observar la elaboración de más de 20 variedades de panes hechos con insumos locales. Por primera vez, ‘Perú Mucho Gusto’ contará con 3 food trucks o restaurantes sobre ruedas que ofrecerán opciones diferentes para los comensales. El público asistente podrá encontrar porciones de 7, 10 y 15 soles en los puntos de venta.

La feria abrirá sus puertas desde las 11 a.m. hasta las 8:00 p.m. La cuota musical estará a cargo de agrupaciones como La Nueva Invasión, Bareto, Lobos de Ciudad, La Orquesta Internacional Sabor, entre otras bandas nacionales de rock y fusión.

‘Perú, Mucho Gusto’ pondrá a disposición un aplicativo móvil que les servirá a los asistentes a buscar el restaurante de su preferencia y conocer el programa general del evento. Además, el público podrá viajar virtualmente a diversos destinos del Perú, esto gracias a las herramientas de realidad virtual que transportarán a los visitantes a un destino en particular y que estarán en la feria para que las familias visitantes se diviertan junto a los más pequeños.

Este próximo feriado anímese a conocer y probar la cocina de todos los rincones del Perú reunidos en un solo lugar: Perú, Mucho Gusto Tacna les espera.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!