Gestión de Guillén puede perder S/. 22.5 millones en procesos arbitrales, El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) perdió S/. 6 millones 495 mil 805 en procesos arbitrales entre 2011 y lo que va de 2013. Y actualmente tiene comprometidos otros S/. 16 millones en riesgo

imagen-gobierno-regionalUn reporte hecho por el integrante de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Hernán Gutiérrez, reveló que empresas privadas emprendieron 16 procesos contra el GRA. De estos, siete se perdieron, solo uno se ganó y 8 están en trámite (involucran S/. 16 millones) que a decir del consejero están en inminente riesgo de perderse.

 

En el 90% de los casos, los arbitrajes se perdieron por “falta de criterio y conocimiento de procesos administrativos de los funcionarios de la región”. Los laudos, en ese sentido, advirtieron incumplimientos de contrato por parte del GRA, obras no ejecutadas o ampliaciones a proyectos mal dados.

 

La procuradora adjunta del GRA, Amparo Begazo, reconoció que hubo negligencia en los funcionarios que visaron o firmaron resoluciones, sobretodo de la Gerencia de Infraestructura.

 

Los procesos perdidos que más destacan son: la construcción del muelle de Mollendo. Allí el consorcio del mismo nombre demandó y le ganó al GRA un laudo por resolución de contrato. La penalidad fue de S/. 1 millón 853 mil. Otro caso lo protagonizó el consorcio Camaná, que ganó un proceso por más de S/. 2 millones 300 mil. La empresa Puente Majes obtuvo dos laudos a favor por 851 mil y S/. 1 millón 081 mil respectivamente. Gutiérrez pidió un informe para determinar responsabilidades.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.