. GOBERNADOR DE CARUMAS ANUNCIÓ QUE PRESENTARA MEMORIAL ANTE EL MINISTERIO DE JUSTICIA POR EL CRUEL ASESINATO DE WILLIAMS ROISER PACHECO RÍOS.

COMO ES DE CONOCIMIENTO PÚBLICO, HASTA EL MOMENTO NO SE SABE QUIÉN O QUIÉNES SERÍAN LOS AUTORES DE ESTE MACABRO ASESINATO, POR LO TANTO A SOLICITUD DE LA FAMILIA Y POBLACIÓN QUE ASISTIÓ ESTE ÚLTIMO SÁBADO A ACOMPAÑAR AL VELORIO Y POSTERIOR TRASLADO HACIA EL CEMENTERIO DE CARUMAS NO CESARON EN CADA MOMENTO DE PEDIR JUSTICIA ANTE SUS AUTORIDADES
UNA VEZ LLEGADO AL CEMENTERIO GENERAL EL GOBERNADOR SR. DIONICIO CERRATO CERVANTES, DIO LECTURA DE UN MEMORIAL QUIEN AFIRMO QUE HASTA EL DÍA MIÉRCOLES 19 DEL PRESENTE SE ESTARÁ RECABANDO FIRMAS PARA QUE SEA PRESENTADO ANTE EL MINISTERIO DE JUSTICIA, Y QUE ESTE CASO NO QUEDE IMPUNE, DE IGUAL MANERA HIZO UN LLAMADO AL PODER JUDICIAL PARA QUE IMPONGA, SEVERAS Y EJEMPLARES SANCIONES A QUIENES INCURRAN EN ESTOS EXECRABLES DELITOS.

Al Ministerio del Interior Gobernación Regional, Poder Judicial, Ministerio Publico, PNP, Autoridades y público en general

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO
Los abajo firmantes, todos pobladores del Distrito de Carumas, ante los constantes hechos de sangre, nos pronunciamos públicamente sobre los luctuosos casos de impunidad y en contra todo tipo de crímenes que atentan en contra de la integridad física y la vida de las personas, vengan de donde vengan,. El caso del cruel asesinato de Williams Roiser Pacheco Ríos y otras muertes aún se encuentran impunes. Ante estos alevosos y horrendos asesinatos, nos pronunciamos de la siguiente manera:
PRIMERO: Nuestra profunda extrañeza y preocupación por el hecho que a la fecha, no se captura a los responsables o autores intelectuales y materiales de los horrorosos y crueles asesinatos cometidos en contra de inocentes personas. Pero estos salvajes y desalmados criminales siguen circulando impunemente, en consecuencia son un peligro y amenaza latente para la sociedad.
SEGUNDO: Solicitamos al Ministerio del Interior para que la PNP redoble esfuerzos y responsabilidades profesionales en la aplicación de estrategias en prevención del delito, labores de inteligencia, investigación y captura de criminales que no respetan la vida humana, quebrantan el orden, la tranquilidad y la Ley. Que el Ministerio Publico y el Poder Judicial impongan, severas y ejemplares sanciones a quienes incurran en estos execrables delitos.
TERCERO: Exigimos que las autoridades nacionales y regionales de Moquegua realicen acciones conjuntas para frenar la proliferación del crimen común y organizado que viene causando daños fatales e irreversibles a la sociedad, sembrando terror dejando una estela de dolor y abandono a familiares, especialmente a niños a quienes se les expone al peligro social y moral.
CUARTO: La población distrital de Carumas, exhorta a las autoridades policiales a interponer sus buenos oficios para esclarecer el cobarde y cruel asesinato del transportista y padre de familia Williams Roiser Pacheco Ríos, de esta manera cortar de raíz el nefasto accionar de los delincuentes asesinos. Lamentablemente en Carumas existen lamentables antecedentes de esta naturaleza que permanecen en total impunidad. No esperemos que la población cansada de esperar justicia, tome medidas radicales de protesta o busque tomar la justicia por sus manos. ¡El pueblo exige justicia, orden y tranquilidad social, porque la persona humana es el fin supremo del Estado!.
Carumas, Noviembre del 20141601531_1484650141795746_8119764899740448893_n

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*