Gobernador de Moquegua es cuestionado por respaldar propuesta del Minedu y dar la espalda al magisterio aun siendo también profesor, hasta es tildado de traidor.

El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, sin considerar gran parte de la plataforma de lucha del magisterio manifestó su respaldo  a los acuerdos adoptados en lima, entre el presidente del Consejo de Ministros, ministra de Educación y gobernadores regionales de todo el país, en relación a la huelga que acatan los profesores.

Los acuerdos fueron plasmados solo en un acta que lleva la firma de la autoridad regional de Moquegua.

En el documento se establece el aumento de sueldos a los maestros desde diciembre de este año e invoca a retornar a sus labores el próximo lunes 7 de agosto sin antes haber consultado a los profesores.

De igual manera, el gobierno nacional se compromete a capacitarlos antes de ser evaluados y a realizar  una transferencia de 200 millones de soles, en el 2018, para el presupuesto de gobiernos regionales y el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, de los cuales se destinará 70% al sector Educación.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*