Gobernador regional cuestionó nuevamente el proyecto de carretera Moquegua Omate que impulsó su antecesor Martín Vizcarra Cornejo, criticó que en el primer tramo de la carretera de 35 kilómetros se haya invertido 88 millones de soles y solo se haya avanzado 13 kilómetros. Según su cálculo, cada kilómetro asfaltado tiene un costo de 4 millones de soles.

Esta obra será ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías Nacional, que tiene previsto invertir 400 millones de soles.

En su exposición, el gobernador regional cuestionó nuevamente el proyecto que impulsó su antecesor Martín Vizcarra Cornejo, dijo que el expediente técnico del tramo intermedio tiene observaciones que aún deben ser subsanadas.

Además criticó que en el primer tramo de la carretera de 35 kilómetros se haya invertido 88 millones de soles y solo se haya avanzado 13 kilómetros. Según su cálculo, cada kilómetro asfaltado tiene un costo de 4 millones de soles.

Rodríguez Villanueva aseguró que concluirá con este primer tramo de carretera.

La carretera de integración regional es reclamada por décadas. En la gestión del expresidente regional Martín Vizcarra Cornejo se inició la ejecución en tres tramos. El primero entre Otora-San Juan San June (de 35 kilómetros se asfaltaron 13) y el tercero entre Puquina y el límite con la región Arequipa. Ambos se ejecutaron con recursos del Gobierno Nacional y municipios de la zona.

Jaime Rodríguez Villanueva cumplirá el compromiso de levantar las observaciones del expediente técnico del tramo intermedio de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa incluso antes del 30 de octubre.

Esta mañana, en la ciudad de Omate, Rodríguez prometió que las observaciones serían subsanadas hasta el 30 de octubre y tras ello se presentaría el estudio al Ministerio de Transportes para que valide el documento y convoque la licitación para la construcción y asfaltado del tramo de 110 kilómetros que cruzará toda la provincia Sánchez Cerro y la unirá con la capital de la región.jaimerodr-840x420

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*