Según informó el asesor legal del GRM Mario Mantilla, Vizcarra deberá responder por aprobar el mencionado proyecto por un presupuesto de 109 millones de nuevos soles sin que haya un expediente técnico

“Es un tema delicado y complicado por haber aprobado un expediente técnico por 109 millones que nunca existió”, sentenció el funcionario regional.

Mantilla afirma que Consorcio Hospitalario Moquegua nunca presentó dicho expediente técnico porque al momento de entregar el primer presentable, en febrero de 2014, ya se tenía conocimiento que en marzo del mismo año se cambiaría la norma sobre aisladores sísmicos, por ello se solicitó una ampliación de plazo.

Luego de dicha ampliación recién se fijó un expediente con 153 millones de nuevos soles, aseveró el asesor legal del GRM.

“Ahí van a haber responsabilidades penales por delito contra la fe pública, por aprobar un presupuesto con un expediente que nunca existió”, culminó.

Además de Vizcarra están comprendidos el exgerente y ahora gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Edmer Trujillo; la exdirectora de Administración, Nelly Salazar; el exgerente de Infraestructura, José Luis Núñez, y el jefe del proyecto, David Mendoza.

La denuncia alcanza a los representantes de las empresas Ingenieros Civiles,  José Morales, y de Incot S.A.C, Jorge Iturrizaga (Consorcio Hospitalario).Ing. Martin Vizcarra

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!