Gobierno Regional de Moquegua continua con más baja inversión

índice 

 

Los gobiernos regionales que registran un mejor índice de ejecución de inversiones de su presupuesto son: Pasco, Tumbes, Lima, Áncash, Callao y Huancavelica, de acuerdo al ranking referido al avance porcentual de ejecución de inversiones al tercer trimestre del 2013, se informó.

 

Dicho estudio fue elaborado por la oficina del congresista Juan Carlos Eguren, quien en diálogo con la Agencia Andina, mencionó que estas regiones tuvieron un avance de ejecución superior al 60%.

 

Precisamente el Gobierno Regional de Pasco lidera el estudio con un 77.2% de avance de ejecución, le sigue Tumbes con 69.8%, Lima Provincias 66.6%, Áncash 66.3%, Callao 63.2% y Huancavelica 63.2%.

 

“Lo que se trata es del presupuesto de inversiones, y tenemos regiones que ejecutan bastante bien como Pasco, Tumbes, y Lima. Los factores son muchos pero la eficiencia en toda organización es la capacidad para convocar talentos y retener buenos técnicos y profesionales, además del liderazgo de un presidente regional o un alcalde”, dijo.

 

MENOR NIVEL.

 

En contraparte, indicó el legislador, se encuentran las regiones que tiene índices muy bajos en la ejecución de inversiones como Moquegua (30.5%), Ica (33.1%), Tacna (38.8%), Cajamarca (39.4) y Ayacucho (42.4%).

 

Eguren explicó que los factores para que algunas regiones no hayan registrado un buen porcentaje en la ejecución, son las excesivas normas para los procesos de contratación y adjudicación de obras, además de las limitaciones técnicas para preparar buenos proyectos de inversión.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*