GOBIERNO REGIONAL DESTINÓ S/. 50 MIL PARA DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA DE COLEGIOS EN LAS PROVINCIAS DE MARISCAL NIETO E ILO

P

 

martin-vizcarraara culminar con los trabajos de desinfección y limpieza de las Instituciones Educativas de las provincias de Mariscal Nieto e Ilo, y éstas queden listas para el reinicio de las labores escolares este miércoles 07 de agosto, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, informó que se destinó el monto de S/. 50,000 para la compra de material y cumplir así con la intervención de todos los colegios.

 

El anuncio lo hizo en conferencia para la prensa cumplida esta mañana, donde junto a los titulares de los sectores de educación y salud, efectuaron una evaluación sobre los casos de gripe AH1N1, que se han registrando hasta la fecha. Allí se detalló que en total son 80 los pacientes sospechosos con el temible virus, de los cuales 52 casos se reportaron en Mariscal Nieto y 28 en Ilo.

 

En Moquegua se confirmaron 25 casos de gripe AH1N1 y 05 de H3N2, y en Ilo 09 casos de AH1N1, resultando los más afectados entre las edades de 20 a 45 años de edad. Por ello, se recomendó a la población que apenas presenten el cuadro clínico de la temible enfermedad, deberán apersonarse a los establecimientos de salud para recibir el tratamiento dentro de los 03 días para que surta efecto.

El Presidente Regional, recomendó que ahora que se reinicien el dictado de clases, se intensifiquen las medidas de prevención para evitar un posible rebrote de los casos provocados por la influenza. Afirmó que en coordinación con los sectores de educación y salud, se trabaja para que los colegios no sean el principal vínculo de contagio, en salvaguarda de los menores.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*