Gobierno regional ofrece 1 millón de soles a comuneros, propuesta fue lanzada oficialmente por el titular de la región, Martín Vizcarra, en la reunión que sostuvo con los comuneros. Los lugareños evaluarán la propuesta y darían una respuesta, a favor o en contra, el próximo 29 de octubre

REUNION - TOLAPALCA 

 

El Gobierno Regional de Moquegua ofreció S/. 1 millón de soles a las familias de la comunidad de Tolapalca (Ichuña) por 166 hectáreas de tierras, que serían afectadas por la construcción de la represa Paltiture.

 

El domingo, la propuesta fue lanzada oficialmente por el titular de la región, Martín Vizcarra, en la reunión que sostuvo con los comuneros. Los lugareños evaluarán la propuesta y darían una respuesta, a favor o en contra, el próximo 29 de octubre.

 

La represa Paltiture se construirá para dotar de agua al valle del Tambo y a la provincia Sánchez Cerro. Con la obra se pondrá fin a la disputa por el recurso hídrico que años atrás mantuvo enfrentadas a Moquegua y Arequipa.

 

El gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, Fredy Zeballos indicó que según valorizaciones de dependencias nacionales, el costo de las 166 hectáreas de Tolapalca sólo llega a 200 mil soles.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*