GRM ofrece terrenos a comuneros de Cambrune para construir presa, La comunidad de Cambrune, en el distrito Carumas, podría dar luz verde a la construcción de la presa Humalso. Los pobladores rechazan la obra porque el embalse afectará 1,082 hectáreas de terreno de la comunidad

historia-de-carumas-ataspaya-saylapa-somoa-cambrune-solajo-sotolojo-alilo-moquegua-eventos-radioamericana-anglo-american-quellaveco-moquegua-noticiasDesde el año pasado, el Gobierno Regional realizó reuniones en busca de una solución. Sin embargo, no llegaban a acuerdos porque la comunidad pedía ser compensada con 5 hectáreas de tierras por cada una de las hectáreas que serían afectadas con el embalse. Es decir, pedían un resarcimiento de 5.410 hectáreas de terreno, lo que no resultaba posible para las autoridades de la región.

 

Ayer, los dirigentes de la comunidad retomaron el diálogo. Esta vez, retrocedieron en su primera oferta, y vieron con buenos ojos que se les compense con la misma cantidad de hectáreas afectadas (1.082), en pampas Jaguay Chinchare.

 

Este domingo, los dirigentes expondrán en asamblea la propuesta y tomarán una decisión final. El gerente general del Proyecto Especial Pasto Grande, Fredy Zeballos consideró “positiva” la reunión. La presa Humalso permitirá almacenar agua para ampliar la frontera agrícola en la zona.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*