GRT presentó observaciones a EIA de la empresa Southern El Gobierno Regional de Tacna presentó ante la Dirección Regional de Energía y Minas las 55 observaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de ampliación de la planta concentradora del asentamiento minero de Toquepala, de propiedad de la empresa Southern Perú.

Gobierno Regional Tacna (GRT) cumplió con presentar, ante el despacho del Ministerio de Energía y Minas (MEM), las 55 observaciones que encontró la Comisión Técnica que evaluó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de “Ampliación de la Concentradora Toquepala y Recrecimiento del Embalse de Relaves de Quebrada Honda” de la minera Southern Perú..

 

A través del oficio número 157-2014-2014-GGR-PR/GOB. REG.TACNA enviado al MEM se hace mención al Acuerdo de Consejo Regional N° 023-2014-CR/GOB.REG.TACNA y a la Resolución Ministerial N° 3024-2008-MEM/DM, que son las normas que regulan el proceso de participación ciudadana para que sean tomadas en cuenta en la evaluación que realice este sector en defensa y protección del ambiente asi como los recursos naturales de la Región Tacna.

 

Como se recuerda la compañía minera expuso el EIA de su proyecto el pasado 16 de abril en una audiencia pública. Desde esa fecha la ciudadanía tenía un plazo de 30 días para presentar observaciones sobre el estudio, según lo dispuesto por el Gobierno.

 

Es por ese motivo que el GRT conformó una Comisión Técnica, presida por el especialista ambiental Jesús Gómez Urquizo para que evaluara el EIA de la transnacional.

 

El citado grupo de trabajo detectó 55 observaciones del EIA, destacando una que tiene relación con la metodología utilizada para la evaluación e identificación de impactos.

 

 TOQUEPALA

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.