Hija de víctima en desalojo: “PNP no se comunica con nosotros” Tras el brutal homicidio de Fidel Flores en Cajamarca, su hija detalló que nadie de la policía se ha acercado a su familia

La hija del mecánico cajamarquino Fidel Flores, quien fue asesinado a perdigonazos el pasado jueves durante el desalojo de la vivienda que ocupaba en Cajamarca, denunció que ni un representante de la Policía Nacional del Perú ni del Ministerio del Interior se ha acercado a su familia para si quiera darle las condolencias.

“Hasta ahorita nadie se ha hecho presente y tampoco queremos que se acerquen porque tenemos miedo a la policía. Tememos que venga de nuevo y nos arrebaten como lo hicieron con mi familia en la azotea”, señaló Carmen Rosa Flores Cusco.

La joven dijo que además del grupo de policías que efectuó el brutal desalojo, unos 10 matones también arremetieron contra sus padres y hermanos. Según detalló, en diálogo del programa ‘Sin peros en la lengua’, pedía a los agentes detener los disparos pero estos “se hacían los desentendidos”.

“Mi papá tomó su Biblia, se encomendó a Dios y dijo no iba a dejar su propiedad y que ahí moriría. Así fue, no dejó su casa”, comentó.

En tanto, la esposa del fallecido, Isabel Cusco Tello, refirió que antes de que este sea acribillado le pidió no salir porque los iban a atacar con bombas lacrimógenas y disparos. “Pero yo salí, me golpearon diciéndome que era una sinvergüenza, te mato me decían, después golpearon a mis hijos, los patearon en la cabeza”, indicó la mujer.

993385

Después de las estas declaraciones, el ministro del Interior, Daniel Urresti, expresó sus condolencias a la familia de Fidel Flores. Según explicó, su intención fue viajar a Cajamarca apenas ocurrió la muerte del mecánico pero que no pudo hacerlo por su presentación ante el Congreso y por la politización que se le está dando a este penoso suceso.

Acotó que entiende el dolor de la familia y por lo mismo reiteró su deseo de viajar a Cajamarca a reunirse con ellos. “Les pido, por favor, que me reciban para poder darles mis condolencias personalmente, para pedirles perdón personalmente por lo sucedido y para ver cómo podemos resarcirlo, porque esto no puede quedar así”.

“La policía dará todas las facilidades, todos los nombres y me voy a encargar de que no se oculte nada de esto. El fiscal tiene que ser implacable”, remarcó.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*