Hoy la Sra. Martina Chambilla de Cáceres, se encadenó en la entrada de las instalaciones del Gobierno Regional de Moquegua, para exigir el pago de una deuda atrasada.

Esta deuda fue generada  por venta de agregados, para la obra mejoramiento de la interconexión vial, cruce panamericana sur, rotonda, ovalo, cementerio, binacional de la región Moquegua, ejecutada en el 2010.

Según refirió la afectada, mediante resolución judicial, se ordenó el pago de la deuda; por lo que ante el incumplimiento del mandato, cumplido el plazo establecido, decidió tomar esta media de protesta.

Por parte del gobierno regional, el gerente general, Edmer Trujillo, indicó que la gestión anterior liquidó la obra, sin haber pagado deudas pendientes. En los casos de sentencia, al gobierno regional le corresponde  pagar  con el 3% del presupuesto de bienes y servicios; en relación al año 2014,    ya se cumplió con el pago correspondiente de 13 sentencias.

De acuerdo a lo establecido, antes de pagar la deuda de la Sra. Martina Chambilla de 97 mil soles, se deberá cumplir con pagar 59 sentencias, adquiridas desde el 2003.mujer-desahuciada-con-76-anos-se-encadena-en-protesta-230x153

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*