Humala canceló visita a Cusco

imagen-c-ollantaEl presidente de la República, Ollanta Humala, desairó al sur al suspender en forma repentina su visita a Cusco, donde iba a participar en el inicio de una obra vial en la Ciudad Imperial y luego explicar los avances del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP) y el polo petroquímico.

 

Su visita había sido confirmada por el presidente de Cusco, Jorge Acurio Tito, a media semana. “Una cuestión de último minuto en su agenda le impidió llegar”, sostuvo el presidente regional, quien se mostró sorprendido por la suspensión de la visita presidencial.

 

Según Acurio, Humala debió viajar acompañado por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, para responder las inquietudes que han surgido en el sur sobre el futuro del proyecto energético.

 

Fuentes policiales informaron que el jefe de Estado optó por interrumpir su viaje para evitar las marchas anunciadas por médicos y enfermeras.

 

Efraín Yépez Concha, coordinador de los frentes regionales y secretario de relaciones institucionales de la Confederación General de Trabajadores del Perú, consideró que Humala es consciente que incumplió sus compromisos con el sur. “Seguramente por eso no ha querido ir al Cusco, tiene miedo a escuchar el rechazo de la población”, señaló.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*