Humala: Colegio militarizado de Tacna tiene categoría de los mejores del Perú, con dos horas y media de retraso, el mandatario arribó al Aeropuerto Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa a las 13:45 horas en compañía del Ministro de Defensa.

El mandatario junto a su ministro fueron recibidos por una comitiva la cual estuvo encabezada por el Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Alejandro Estrada y el asesor legal Álvaro Zacarías quienes de pasada aprovecharon para entregarle un documento reiterativo de cumplimiento de obras emblemáticas como Yarascay y carretera Tacna- Collpa, rápidamente se dio inicio al protocolo que incluían la entonación del himno nacional y palabras de Cateriano y Humala.

‘‘Es un colegio de la categoría de los mejores que se tiene en el Perú por las instalaciones y que este colegio va a redundar en la calidad de enseñanza de nuestros hijos’’, Calificó el mandatario.

Resaltó el trabajo que viene realizando el estado en el sector educación. ‘‘La lucha contra la pobreza que el gobierno está comprometido a reducir empieza con la educación’’, agregó.

Sin embargo reconoció que durante años el estado no apostó por la educación y como ejemplo nombro al sur del país. ‘‘El Perú a lo largo de su historia ha apostado para salir de la pobreza a la venta de recursos naturales, acá mismo tenemos Tacna y Moquegua, zonas eminentemente mineras agrícolas y turista pero no hemos apostado por la educación’’, expresó.

Asimismo se refirió a la reforma magisterial como una manera en la que el estado busca mejorar la enseñanza en el país pero indicó que ello no es suficiente por lo cual aseguró que seguirán innovando en materia educativa.

Culminado su discurso, Humala junto a Cateriano procedieron a develar la placa recordatoria y cortar el listón que daban como inaugurado el plantel ejecutado con un presupuesto de 15 millones 403 mil 18 soles y que posiblemente en el transcurso de esta semana albergará en sus 26,405.48 metros cuadrados, 116 escolares de tercero a quinto año de secundaria.

Fuertemente resguardado, Humala recorrió las instalaciones del plantel para luego dirigirse al auditorio central donde solo se permitió el ingreso de padres de familia, altos mandos militares, alumnos de Beca18, visitantes y prensa de canal del estado. En tanto otros medios tuvieron que aguardar a puertas cerradas.

BELAUNDE. Tras varios minutos de espera,  Humala salió escoltado por seguridad del estado y en el ínterin de su accidentado andar -pues los medios pugnaban por declaraciones-, fue consultado sobre las declaraciones de la congresista Cecilia Tait quien en Perú 21 asegurara. “La pareja presidencial protege a Martín Belaunde Lossio”

Humala negó la afirmación de Tait, deslindando de esta manera cualquier relación con el prófugo empresario y así continúo su marcha hasta ser ingresado en una camioneta blanca con la cual abandonó el centro educativo.

Como se sabe Martin Belaunde es intensamente buscado luego de que se conociera de presuntos lobbies que habría propiciado para favorecer a su constructora Antalsis en obras públicas, valiéndose de su cercanía con el gobierno del mandatario, Ollanta Humala. humala1.jpg.654x469_q85_crop-smart

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*