Humala insta a médicos a poner fin a la huelga nacional

pict.phpEl jefe de Estado Ollanta Humala exhortó hoy a los médicos en huelga, a la reflexión y cordura a fin de deponer la medida de fuerza, y aseguró que existe la voluntad política del Gobierno de atender sus demandas, en el marco de una reforma integral del sector salud.

 

“Vamos a resolver las cosas, hay la voluntad; probablemente hay mucha desconfianza porque en el pasado los han mecido a diferentes sectores”, subrayó tras inaugurar la remodelación de los 4.5 kilómetros de la avenida Perú en el distrito limeño de San Martín de Porres.

 

En ese sentido, pidió a los galenos confianza en el Gobierno y expresó el deseo que las demandas de los profesionales de la salud se resuelvan de manera pacífica, sin medidas extremas ni presiones.

 

“Estamos empeñados en el tema de la reforma de salud, esperemos que esto se vaya resolviendo de manera pacífica, yo creo que la solución no es con medidas radicales como la entrega de hospitales”, manifestó.

 

En ese sentido, dijo que el Estado ha tomado las disposiciones para superar esta emergencia ante una eventual entrega de los nosocomios públicos.

 

El Presidente enfatizó que su responsabilidad es velar por el bienestar de los 30 millones de peruanos, “incluyendo al gremio médico”, y por ello se tiene que manejar el presupuesto público de manera responsable.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*