Humala: ´Muchas universidades están engañando y estafando a los jóvenes´

presidente-ollanta-humala1presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, criticó este lunes a las universidades que ofrecen a los jóvenes un servicio en precarias condiciones.

 

En declaraciones a la prensa, sostuvo que la ley de la “universidad negocio”, que se estableció hace años, ha permitido que “muchas universidades estén engañando y estafando a los jóvenes”.

 

En ese sentido, refirió que hay institutos y centros universitarios que “han metido a su gente” al Congreso, a fin de copar la Comisión de Educación “para que nunca les quinten sus privilegios”.

 

Aseguró además que no se debe aceptar que las universidades se transformen en “caja chica” de los partidos políticos o que respondan a los intereses de dichas organizaciones.

 

“Tenemos que trabajar las fuerzas políticas para no entrometernos en las universidades”, señaló el jefe del Estado; al tiempo que indicó que no pueden servir para “la fabricación de jóvenes explotados en épocas de campaña electoral”.

 

“Yo creo en la autonomía universitaria y la voy a defender; pero creo que es importante que se entienda que la política educativa es una sola”, concluyó Humala Tasso en referencia a la Nueva Ley Universitaria.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.