Humala: Nadine viene cumpliendo encargos que yo le doy,como primera dama de la Nación desempeña un cargo ad honoren

presidente de la República, Ollanta Humala, recalcó que su esposa Nadine Heredia como primera dama de la Nación desempeña un cargo ad honoren y ha venido cumpliendo encargos que le ha dado en su calidad de primer mandatario.

 

“Nadine viene cumpliendo los encargos que yo le doy como presidente de la República en lo que es apoyo activo a los programas sociales y todos aquellos encargos que se le da”, afirmó en declaraciones a la prensa tras participar este jueves en la ceremonia del inicio del Año Judicial.

 

El jefe de Estado defendió la designación de Heredia como presidenta interina del Partido Nacionalista, al sostener que no existe incompatibilidad con su función de primera dama, pues “no recibe un solo sol del Estado”.

 

“Ella siempre ha tenido cargo partidario durante estos años de gobierno y no ha habido ninguna incompatibilidad porque somos un gobierno que sabemos diferenciar actividades propias del partido con las actividades propias del gobierno”, aseveró.

 

Humala refirió, además, que decidió plantear a la primera dama como quien lo reemplazará hasta que acabe su gobierno el 2016, en respuesta al pedido que ya le habían hecho las bases a nivel nacional de su partido.

 

Agregó que la designación de Heredia tuvo apoyo unánime de los delegados de su agrupación a nivel nacional.

 

“El cargo de primera dama es ad honoren, honorífico, no comparado con el de congresista o presidente. Tenemos que ser justos, porque hemos visto que siendo parlamentario o presidente no se renuncia a ningún cargo partidario. Estamos hablando de un cargo honorífico que no recibe un solo sol del Estado”, recalcó.

 

 1278243

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*