(Ilo) Los hechos habrían ocurrido en horas de la madrugada cuando al parecer la embarcación de pesca en boliche estuvo pegada a la orilla y las condiciones del mar no eran las mejores. Los cuerpos fueron encontrados por los pescadores de la zona cerca a playa Llostay – Tacna.

 

 

imagen-t-p22n1-embarcacion-la-republica-07-08-13-1En comunicación con Radio Expresión – Ilo el pescador conocido como Chino informo desde el lugar, las coordinaciones y apoyo que prestan sus compañeros para recuperar parte del material como boliche y otros que quedaron regadas en la playa. La volcadura de la embarcación de pesca “Elizabeth II” dejo como saldo 2 fallecidos que fueron identificados como Florencio Flores Mamani y Pedro Flores conocidos por sus amigos como “Tifón” y “Chacalón” y 4 heridos o sobrevivientes en el sector cercado a Cerro Moreno, que según trascendió de los lugareños está ubicado entre Llostay y Boca del Río.

 

Se salvaron de milagro los pescadores Luis Tucto Manchay, Lucas Peralta Rojas, Francisco Quispe Hernán y David Acosta Condori.

 

El naufragio se genero al parecer por el oleajes presentado en la zona y además que una de las olas habría ganado a la embarcación cercana a la orilla.

 

Florencio Flores Mamani y Pedro Flores conocidos en la pesca artesanal como “Tifón” y “Chacalón”, la pesca que realizaban era de pejerrey y cabinza. El boliche con motor fuera de borda es la caleta Morro Sama .

 

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*