Incautan 40 k de pirotécnico en bus procedente de Puno, Según la PNP, el peligroso material se encontraba oculto en la bodega del transporte.

El bus interprovincial de la empresa Moreno de placa A4R-778 procedente de Puno fue intervenido esta mañana en el control de Tomasiri luego de que pasara por Moquegua (panamericana norte) hallándose en su interior 40 kilos de material pirotécnico que según el jefe de la Dirtepol-Tacna, Coronel Enrique Blanco, se encontraban ocultos en la bodega.

Blanco estimó que la carga equivale a 30 kilos de pólvora que de no haber sido descubierta a tiempo por personal de aduanas y Policía Fiscal pudo causar una  tragedia pues era transportada a un costado del tanque de combustible junto a otros productos de contrabando como prendas de vestir entre ellos zapatillas con marcas falsificadas, aseveró.

Para el coronel, el chofer de la unidad, WILFREDO CHURA LOPEZ, es tan culpable como la empresa por ende debe ser sancionado no solo bajo delito de contrabando sino por exponer a peligro la vida de los pasajeros.

Asimismo indicó que gestionará con el Ministerio Publico la posibilidad  de la clausura de la empresa por la gravedad de la infracción.

Ante la llegada de la navidad este tipo de casos se harán más frecuentes por lo cual el Coronel aseguró se intensificaran los operativos de la mano con SUTRAN.

Cabe mencionar que lo incautado fue derivado a las instalaciones de la POLFIS en la comisaría Gonzales Vigil para la valorización y conteo respectivo.

CHOFER. En comunicación telefónica, Chura salió al frente y si bien admitió la presencia del peligroso material y que no existió un previo control al momento de embarcarlo, negó que éste se encontrara en la bodega sino aseguró se hallaba en la parte superior del transporte bajo el Nro.35 por lo cual cuestionó que no se haya detenido al pasajero del asiento correspondiente a la numeración que llevaba la mercadería.índice

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*