Indignados porque ganarán cifra equivalente a 40 salarios mínimos Sueldo de ministros en Perú: Convocan a plantón para protestar, El aumento de sueldos de los ministros a 30 mil soles generó críticas por parte de diferentes sectores y de la población. Los colectivos han llamado a un plantón para este jueves 13 a las 6:00 pm en la Plaza San Martín, en contra de dicha medida

La convocatoria se efectuó a través de Twitter con el hashtag #TomaLaCalle, así como del Facebook del colectivo Dignidad bajo el mensaje “no al aumento de sueldo de 30 mil soles”.

 

Se apela a la unión para rechazar lo que han calificado como una iniciativa “injusta e inequitativa”.

 

ENORME BRECHA

 

El Gobierno publicó un Decreto Supremo con el que ahora un ministro pasa de S/. 15,600 a S/. 30 mil, mientras que los viceministros y secretarios generales percibirán S/. 28 mil y S/.25 mil, respectivamente.

 

Esto equivale a 40 sueldos mínimos vitales, lo que es la brecha salarial más grande de toda Sudamérica.

 

Pero con sus US$10.368 los ministros peruanos no son los mejores pagados: los chilenos ganan US$14.341 y los brasileños, $11.222.

 

EN VÍA EXPRESA

 

Un colectivo vinculado al Apra colocó carteles en la Vía Expresa, San Isidro, contra el aumento de sueldos.

 

“¡No a la repartija! ¡No al sueldo de 30 mil soles de Humala y sus ministros!”, se leía en los mensajes.

 

AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO

 

Desde la CGTP volvieron a cuestionar el aumento y pidieron que suba el salario mínimo de 750 soles. “También están olvidados los policías, maestros, jubilados y la seguridad ciudadana”, dijeron dirigentes de la organización sindical que también harán una marcha este jueves.Noticia-95210-parosueldazo

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*