Ing. Francisco Sucapuca, decano del Colegio de Ingenieros de Moquegua, denunció que el colapso de una de las tuberías del Proyecto Especial de Aguas Residuales de Moquegua (PETAR), cerca al valle de Moquegua, provocó daños en las áreas del complejo del Colegio de Ingenieros.

El decano señaló que ocasionó la inundación de la poza séptica, por efecto de la cantidad de agua que discurría, a consecuencia de una fuga de una de las tuberías.

Indicó que es la segunda vez que ocurre este inconveniente; por lo que recomendó a los responsables del proyecto, que deberían tener un plan de contingencia, ante cualquier eventualidad.

Por su parte einundacion-de-petar.jpg-2l Ing. Edmer Trujillo, gerente general del gobierno regional de Moquegua, informó que esta es la tercera semana de prueba del funcionamiento del Proyecto Especial de Aguas Residuales de Moquegua (PETAR); por lo que se habría presentado inundaciones en horas de la mañana.

Señaló que para este jueves, el funcionamiento de la obra será en un 100%, para ser puesto al servicio de la comunidad. Se tiene previsto que en el transcurso de unos meses se hará la transferencia a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua S.A., ya que será la encargada de su administración.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*