Inicia huelga indefinida contra proyecto minero Tía María, Agricultores del valle de Tambo, en la provincia de Islay, exigen el retiro inmediato de la empresa Southern Perú pues sostienen que el proyecto minero contaminará sus cultivos.

Con bloqueo de vías y la concentración de centenares de personas, se dio incio a la huelga indefinida en contra del proyecto minero Tía María, informó el dirigente Pepe Julio Gutiérrez, del frente de defensa del Valle de Tambo.

Señaló que desde las 5.00 horas los manifestantes cerraron el tránsito en la zona del boquerón (salida a Mollendo), Punta Bombón, la costanera y zona Pampilla y la zona de Santa María.

Se estima Gobierno Central envió a unos 2000 policías a la zona de protesta.

Pepe Julio Gutiérrez señaló que los manifestantes exigen el retiro inmediato de Southern Perú pues aseguran que las operaciones del Proyecto Minero Tía María contaminarán el lugar.

Del mismo modo rechazó la instalación de la mesa de desarrollo de la Provincia de Islay, convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pues sostuvo que no asistieron los alcaldes de Punta de Bombón, Dean Valdivia y Cocachacra. 11021152_959520780738593_3080397044911408739_n

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*