Interponen denuncia penal contra la Dirección de EsSalud por falta de medicamentos, en la denuncia se deja en claro que el Cuerpo Médico en su conjunto, no es responsable de lo que pueda suceder.

Presidente del Cuerpo Médico Hospital II Moquegua Julio Antonio Barletti Meza , interpuso una denuncia penal preventiva contra la Dirección de la Red Asistencial de EsSalud, representando por el Dr. Oscar Galdós Rodríguez, por la presunta comisión  del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de “Abandono o exposición de persona a peligro seguido de muerte o lesión grave”, en agravio de los pacientes asegurados, no asegurados  y trabajadores de dicho establecimiento.

El documento  fue presentado a la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Distrito Fiscal Moquegua, el 25 de setiembre.

De acuerdo a los principales fundamentos de hecho, indica que se viene presentando problemas debido a la crisis de falta de más de 80 medicamentos y más de 20 ítems de material médico; por lo que resalta que se debe reorganizar la Oficina de Planeamiento y Calidad, para que aseguren un correcto funcionamiento  de la Unidad de Planificación y Recursos Médicos en coordinación con el Área de Logística.

Además señala que se ha solicitado la reorganización de los ambientes del Servicio de Emergencia y consultorios externos.

Ante esta situación, en la denuncia se deja en claro que el Cuerpo Médico en su conjunto, no es responsable  de lo que pueda suceder  en perjuicio de la salud  y la vida de los pacientes  y de sus trabajadores.

Barletti Meza solicita a la Fiscalía tomar cartas en el asunto y se realice una diligencia de inspección in situpara prevenir la consumación del delito advertido y se logre una urgente solución a estos hechos denunciados.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*