Ipsos consultó a las empresas peruanas qué universidades no considerarían para contratar egresados. Entre las instituciones privadas, solo una de las casas de estudio mencionadas aquí coincide con el ranking de universidades preferidas para hacer contrataciones. Así, un 33% de las top firmas del país no contrataría egresados de la Universidad Alas Peruanas, y tienen la misma opinión sobre la Norbert Weinner (13%) y la Universidad César Vallejo (12%). Las siguientes en la lista son la Universidad San Juan Bautista, UTP e Inca Garcilaso de la Vega (que aparece en el ranking de las universidades de dónde sí emplearían egresados)

Un sondeo de Ipsos indicó que la PUCP, la Universidad de Lima y la UPC son las tres primeras entre las instituciones privadas. La Universidad Nacional de San Marcos es la preferida de las casas de estudio públicas. sondeo de Ipsos Perú reveló que entre las top 1,000 empresas con mayor nivel de facturación del país tres son las universidades privadas que prefieren para contratar egresados: la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) , la Universidad de Lima y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).

 

Estos son los tres primeros lugares de un ranking de nueve universidades privadas, según la encuestadora. El sondeo consideró las respuestas desde las top 1,000 hasta las 3,500 empresas peruanas, de las cuales -en total- el 61% dijo que contraría egresados de la PUCP, el 52% de la Universidad de Lima y el 32% de la UPC.

 

La encuesta, llamada “Percepción del egresado universitario en las empresas 2013”, señala que a estos tres primeros lugares les siguen la Universidad San Martín de Porres, la Universidad del Pacífico, la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad Ricardo Palma, ESAN y Inca Garcilaso de la Vega:Educación pública

Por el lado de las universidades públicas, el primer lugar de preferencia lo ocupa la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con un 84% de respuestas positivas por parte de las empresas encuestadas (base de 155).

 

El segundo puesto es para la Universidad Nacional de Ingeniería (66%), luego viene la Universidad Federico Villarreal (50%), y en cuarto puesto sigue la Universidad Nacional del Callao (26%).Las menos queridas

Por otro lado, Ipsos también consultó a las empresas peruanas qué universidades no considerarían para contratar egresados. Entre las instituciones privadas, solo una de las casas de estudio mencionadas aquí coincide con el ranking de universidades preferidas para hacer contrataciones.

 22164

Así, un 33% de las top firmas del país no contrataría egresados de la Universidad Alas Peruanas, y tienen la misma opinión sobre la Norbert Weinner (13%) y la Universidad César Vallejo (12%). Las siguientes en la lista son la Universidad San Juan Bautista, UTP e Inca Garcilaso de la Vega (que aparece en el ranking de las universidades de dónde sí emplearían egresados).En cuanto a las universidades públicas, las menos preferidas por el sector privado son la Universidad Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), la Universidad Federico Villarreal y la UNMSM están en los primeros puestos, aunque con opiniones negativas en menor proporción respecto de las privadas

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.