Isaac Humala Núñez, padre del presidente de la República, Ollanta Humala, confirmó su asistencia a la audiencia pública que el Frente de Defensa del Valle del Tambo para este viernes. En la reunión, especialistas invitados explicarán el proyecto minero Tía María

dirigente Pepe Julio Gutiérrez confirmó que el evento se realizará a las 13.00 horas en el local de la Junta de Usuarios de Cocachacra. El exministro de Ambiente, Ricardo Giesecke; el ingeniero economista Juan Aste Daffos; además de un representante del exviceministro de Ambiente, José De Echave, expondrán sus análisis sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Tía María .

 

En tanto, Julio Morriberón, director de Relaciones Institucionales de Southern, aseguró que la medida no le preocupa, puesto que conoce la posición de la gente del valle. “El tema es ver quiénes asisten”, dijo.

 

Por otro lado, en cuatro días vence el plazo para que diferentes entidades públicas y privadas presenten ante el Ministerio de Energía y Minas las observaciones al EIA del proyecto minero. Morriberón explicó que, vencido el plazo, el Ministerio de Energía y Minas clasificará las observaciones. La minera tendrá 40 días para subsanarlas.

 

La autoridad está convencida que la autorización de extracción será entregada antes del primer semestre.

 

 

 

Morriberón confirmó que se empezará a trabajar con la conformación de la Sociedad Civil para discutir los proyectos de inversión que se realizarán con el aporte voluntario de S/. 100 millones por parte de la minera.

 

Indicó que participarán la empresa, la Región, los alcaldes implicados y el Estado.

 video-isaac-humala

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*