Jefe de Radio Patrulla de Ilo, Mayor PNP Fernando Monzón Villanueva y el Comisario de Pampa Inalámbrica, Mayor PNP Víctor Parreño Galván, fueron incluidos estos dos policias en la investigación fiscal sobre el desvío de 5 mil galones de petróleo de la Marina de Guerra del Perú, debido a los indicios encontrados, por el delito de colusión.

Según la Fiscalía ambos efectivos policiales, la noche del siete de noviembre intervinieron la cisterna que trasladaba diez mil galones de petróleo por personal de la Marina, cerca de la plaza Bolognesi.

El Teniente de la Marina, Sergio Bances Delgado, y el Oficial de Mar, Alan Ingunza Bazán, acusados del delito de peculado y sustracción de caudales del Estado, trasladaban el diésel en un vehículo alquilado. Al momento de la intervención policial se pusieron nerviosos y terminaron por confesar.

Los policías lejos de comunicar  el hecho a sus superiores, optaron por ser cómplices del ilícito. Acompañaron a los guardacostas hasta el grifo, ubicado en la vía Costanera, donde se depositó la mitad del combustible. Esto fue admitido por el propietario del grifo, Aldo Silva Guanilo.

La próxima semana el fiscal Anticorrupción de Moquegua, Roger Tumi Pacori, culminará la investigación preliminar. Se prevé  que solicite prisión preventiva para los implicados.barc

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*