Jefe policial sur seguro que personal no acatará huelga,Confiado. General PNP Miguel Villanueva, está convencido de que efectivos laborarán normalmente el 5 de febrero. Manifestó que sino serán sancionados

nuevo jefe de la Región Policial Sur, general PNP Miguel Villanueva Benavides, refirió estar convencido de que los efectivos policiales a su cargo no acatarán el paro convocado por el Sindicato Único de la Policía Nacional, para el próximo 5 de febrero. “Estoy seguro que la Policía está integrada por personal profesional”, sostuvo.

 

Desmintió así al secretario nacional del gremio, Richard Ortega Quispe, quien aseveró que el 75% de suboficiales y oficiales acataría la protesta.

 

El también exjefe de la Dirección Ejecutiva de Personal de la PNP calificó a la medida como anticonstitucional. “La Policía no es deliberante. Hacer una huelga va contra las normas y la constitución”, declaró.

 

En caso contrario se aplicarán las sanciones establecidas en la Ley de Régimen Disciplinario de la entidad, dijo Villanueva. Detalló que estas consisten en días de arresto simple, es decir la reducción de puntaje en la calificación de cada efectivo.

 

Más tarde señaló que no existe un plan de contingencia ante la posible ausencia de efectivos en las distintas dependencias. Al respecto mencionó que la Inspectoría General viene tomando acciones de control permanente y exigiendo que el personal asista a laborar.

 

Consultado sobre el motivo de la anunciada protesta (los efectivos solicitan mejores pagos), afirmó que el Ministerio del Interior está aplicando mejoras en las remuneraciones consolidadas y en los bonos que se les otorga a los efectivos por servir en distintos destacamentos.

 

 

 

La principal disposición de los altos mandos policiales a la dirección de Villanueva fue la de mejorar el servicio policial hacia la ciudadanía. El general manifestó que ya inició las reuniones con todas las unidades operativas teniendo como objetivo levantar la imagen institucional de la Policía.

 

“Tenemos que entender que cuando una persona va a una comisaría, un policía debe inmediatamente prestarle servicio de ayuda”, ejemplificó.

 

Sobre la inseguridad que vive la Ciudad Blanca, puntualizó que viene analizando los cuadros de índices delincuenciales de los años 2011, 2012 y 2013. Estos le permitirán desarrollar políticas de acción.

 

 

 

Ley que exime responsabilidad por uso de armas no es “carta abierta”

 

El general PNP Miguel Villanueva mencionó que la nueva ley 30151, que libra de responsabilidad penal al personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, que en el uso de sus armas causen lesiones o muertes a terceros, no es “una carta abierta para trasgredir los derechos humanos”.

 

El jefe de la Región Policial Sur aseguró que se llevarán a cabo capacitaciones para los efectivos sobre esta nueva normativa.images

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*