JNE recuerda normas en revocatoria

JNEEl ente electoral pidió a los promotores del proceso contra la alcaldesa Susana Villarán, y a quienes están en contra, que respeten el reglamento sobre propaganda. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió a los promotores de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a los grupos que se formen para defenderla que respeten las normas y los reglamentos sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad política vigentes.

De acuerdo con estas normas, desde la convocatoria al proceso hasta la proclamación de los resultados está suspendida la difusión de publicidad estatal, incluyendo programas o proyectos especiales, salvo por casos de comprobada necesidad o utilidad pública.

El JNE recordó que tampoco se pueden usar las instalaciones públicas para efectuar reuniones políticas o de propaganda. Asimismo, durante la inauguración de obras está prohibido realizar proselitismo.

Quienes infrinjan las normas sobre publicidad estatal y propaganda electoral serán sancionados con multas de hasta 100 UIT.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*