Juan Monzón: Tribunal arbitral para delimitación entre Puno y Moquegua solo es una propuesta

Juan-Monzontribunal arbitral no se implementará para resolver el diferendo territorial entre Puno y Moquegua, por no ser un pedido oficial, aseveró Juan Monzón Granda, miembro del equipo técnico de la región altiplánica.

 

Se ha conversado con el director de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial y no existe un pedido formal por lo tanto solo es una propuesta y no se implementará, la propuesta de Puno es no participar de un arbitraje, expresó.

 

Reiteró que exigirán el respeto a los procesos establecidos y están a la espera del vencimiento de los 45 días, y en el mes de setiembre u octubre ya se tendrá los resultados finales sobre los tramos I y II.

 

Por otro lado, recordó que el pasado lunes el equipo técnico de Puno, presentó la propuesta de límites del tramo III de frontera entre Puno y Moquegua, el día martes hizo lo mismo el equipo técnico de la Región Moquegua.

 

Estamos pendientes a una convocatoria por parte de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial quien hará llegar ya una posición sobre el tramo III, señaló. Tenemos 15 días para poder alcanzar algunos documentos adicionales que faltan, finalizó.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*