Juez ordena firmar contrato con Sagitario, Primer Juzgado Mixto de Mariscal Nieto que despacha el juez Porfirio Paredes ordenó a la Municipalidad Provincial que en el plazo de tres días firme con el Consorcio Sagitario el contrato de obra para el proyecto de elaboración del expediente técnico y ejecución del mejoramiento e instalación del sistema de agua potable y alcantarillado del centro poblado Los Ángeles

La contratista ganó la buena pro el 14 de noviembre del 2013. Sin embargo, la comuna observó la carta fianza que presentó el Consorcio al momento de firmar el contrato. Dicha carta emitida por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Soluciones, no tenía el respaldo de la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS).

 

Ante la irregularidad, el gobierno local declaró desierta la licitación y con la Resolución de Alcaldía N° 01457-2013 concluyó que el Consorcio Sagitario había perdido la buena pro, y lanzó un nuevo proceso de adjudicación en el que resultó ganador el Consorcio de Saneamiento Los Ángeles, por 31 millones 591 mil soles .

 

Así, Sagitario interpuso una demanda contencioso administrativa para no perder la buena pro, y el juzgado le dió la razón.

 

Para la procuradora municipal Sara Díaz Vélez la decisión del juez Paredes es un “exceso” porque estaría vulnerando la Ley de Contrataciones del Estado en la que se basó el municipio para retirar la buena pro a Sagitario.

 

Cuestionó además que el contratista haya presentado la demanda en la vía judicial, cuando el tema no se había agotado administrativamente.

 

OPOSICIÓN. A través de un recurso de oposición presentado ayer al juzgado, la comuna explica las razones por las que el Consorcio Sagitario fue observado para la firma del contrato. La principal de ellas es la carta fianza que no tenía el respaldo de la SBS.

 

La gerencia municipal tiene previsto firmar el contrato con Consorcio de Saneamiento Los Ángeles esta semana. “Esperamos es que el juez resuelva la oposición en tres días y revoque su decisión inicial y no afecte el desarrollo del proyecto de saneamiento”, dijo Díaz.

 

Sagitario es representada por Julio Ayna y sostiene que la carta fianza de la cooperativa Soluciones está habilitada judicialmente con una medida cautelar.

 image_content_high_45963121_20140225091124

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*