Jueza Jackie Mariñas Soto declaró improcedente el pedido de 9 meses de prisión preventiva para el conductor que atropelló a Anatolio Arias Soto (61) y a su hijo Josué Arias Colque (12), causando la muerte del menor.

Para la magistrada, los sustentos de la fiscalía no fueron suficientes elementos de convicción para que se dicte prisión preventiva; en este sentido el acusado afrontará en libertad el proceso judicial.

El fiscal Yukio Merma Ramos, representante del Ministerio Público, sustentó su pedido en que existe peligro de fuga, porque el imputado no tiene arraigo familiar y domiciliario; además de no contar  con un centro de trabajo.

Por su parte el Abg. Julio Araoz, defensa del acusado, sustentó que el accidente no fue responsabilidad de  Juan Mamani Ramos, porque no se colocaron las señalizaciones respectivas, para que se detuviera  y porque no pudo visualizarlos, por la luz de un camión boliviano que venía  por el carril contrario.

Pese al pedido de un grupo de comerciantes del mercado central, donde trabaja la hermana de Josué Arias Colque, quienes llegaron hasta las instalaciones del Poder Judicial con pancartas en mano, para exigir justicia, el pedido de prisión preventiva, fue declarado improcedente.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*