Jurado Nacional de Elecciones ( JNE) sancionó a la encuestadora ICAM que ayer publico resultados, pobladores indican ahora que se debe analizar la veracidad de las encuestadoras las cuales jamás se pueden comparar con vedaderos sondeos de opinión publica, los cuales si son en directo y son transmitidos por este medio por ejemplo.

MÁS ENCUESTADORAS CUESTIONADAS …635x370Por medio de una investigación y denuncias de candidatos distritales de Ica, se supo que la encuestadora del Instituto para el Desarrollo Social (IDESO), que administra el  también presidente de la Beneficencia Pública de esta provincia, Gustavo Fritz Vicente Huerta Escate, alteraba las cifras de sus encuestas a cambio de dinero a fin de favorecer a postulantes al sillón municipal.

Según se mostró en un medio local, el postulante a la alcaldía, Gustavo Suaso, que en un reciente sondeo aparecía con un bajo índice de aprobación, habló con Huertas, donde le dijo que lo colocaría en una mejor posición, siempre y cuando le pusiera un precio.

Otro candidato mostró pruebas donde se escuchaba Huertas, pidiendo entre mil y dos mil soles para darle un mejor lugar en la encuesta. El gerente aceptó que en el audio se escuchaba su voz, pero que lo único que hizo fue seguirle la conversación al candidato.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*