Keiko: Si Nadine Heredia postula, sería casi una reelección

La lideresa de Fuerza 2011 rechazó una eventual candidatura de la primera dama. Admitió que las dos reelecciones de su padre, Alberto Fujimori, fueron un error. La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró hoy que se opone a una posible candidatura de la primera dama Nadine Heredia en el 2016, al considerar que ello sería, en la práctica, una reelección inmediata.

“Yo me pronuncié, de manera personal, contra las trabas a las candidaturas, pues no tengo temor de que postule (…) Pero si hay una prohibición de la Ley Orgánica de Elecciones, la señora Heredia sí tiene una prohibición”, manifestó en el programa Abre los ojos.

Si bien reconoció que dicha norma podría ser modificada, consideró que su partido se opondría a tal reforma. “Ese cambio no debería darse ahora, sino en próximas elecciones. Porque en la práctica ella está ‘cogobernando’ y sería una reelección inmediata”, sostuvo.

Consultada sobre por qué rechazaba la reelección si su padre Alberto Fujimori postuló hasta a tres mandatos consecutivos, reconoció que esa seguidilla de candidaturas fue un error. “Yo prefiero la alternancia de poder (…) Lo de mi padre fue un error y debemos aprender de los errores”, dijo.

¿KENJI CANDIDATO?

Respecto a la presunta preferencia que tendría su padre para que su hermano Kenji Fujimori sea el próximo candidato presidencial, Keiko dijo que no cree que sea el momento pues ella goza de más experiencia en política.

“Eso no es cierto (que Alberto Fujimori prefiera a Kenji). A mí me ha dado una gran satisfacción que Kenji haya empezado su carrera política con el pie derecho. Sin embargo, él está empezando una carrera política y tiene que chambear, prepararse”, indicó.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*