Kim Jong-un probó su bomba atómica más potente hasta la fecha y el presidente de los Estados Unidos culpó a China, pero analistas piden tambien a la ONU sancionar a EE. UU. por estar provocando a este país norcoreano.

Corea del Norte probó la madrugada del domingo su bomba atómica más potente hasta la fecha, un artefacto termonuclear que, según el régimen, puede instalarse en un misil intercontinental, lo que de confirmarse supondría un importante adelanto en sus capacidades militares.

Al respecto el presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó este domingo el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte, un país al que calificó de “hostil” y “peligroso”, y que, según subrayó, se ha convertido en una “vergüenza” para China.

En varios mensajes a través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró también que Corea del Norte es un “estado al margen de la ley”. “Corea del Norte ha realizado un importante ensayo nuclear. Sus palabras y acciones continúan siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos”, señaló el presidente estadounidense.

Arremete contra China. El régimen de Pyongyang es “un estado al margen de la ley, que se ha convertido en una amenaza y una vergüenza para China, quien trata de ayudar, pero con poco éxito”, subraya en otro de sus mensaje en la red social.

OPINIONES. –  Davixhiko Carocancha ·

Lo que pasa que EEUU tiene miedo lo devuelvan con su propio castigo. Por muchos años EEUU a hecho mucho daño en el mundo matando millones de personas. Cometiendo violaciones de los derechos humanos acusando a los países comunistas de ser un mal para el mundo. Pero en ninguna parte de la historia habla que un país comunista haya destruido con bombas atómicas a un país pero sin embargo EEUU lo hizo lanzando en Hiroshima. Matando millones de personas. En año 1950 al 1953 EEUU destruyó 5.000 escuelas 1.000 míl hospitales, 600.000 mil hogares destruyó lanzando 635.000 toneladas de bomba llegando a matar unos 282.000 mil personas. A consecuencia el pueblo que sobrevivió tuvo que construir túneles subterráneos para vivir ya que les imposible vivir sobre la superficie a consecuencia de los bombardeos aéreos que realizó la fuerza aérea de los Estados Unidos. Y ahora que ellos construyen su defensa salen diciendo que es estado Nor coreano es un peligro para la paz mundial. A mi opinión el único peligro para la paz mundial es el Estado norteamericano que no respeta la soberanía de los demás países en el mundo. Creando convenios y tratados que ellos mismos no los respetan pero si obligan a todo los que firman el tratado a respetar.
Johny Chang · 

Este Trump le gusta incendiar la pradera. Su gran negocio es crear guerras y fabricar más armas para dar trabajo a su pueblo. lo que debe hacer es no intentar bloquear economicamente por todos los medios a Corea y buscar el diálogo, por más que tenga un desquisiado al frente. Ojalá se imponga la razón pero sin guerra. El mundo pierde
Silvio Chávez

Cuando realiza las pruebas los EE UU o Israel todos aplauden; pero cuando lo hace Corea del Norte lo condenan. Los yanquis criminales tiemblan. Los países que integran el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidos, son simples comerciantes de armas, no tienen ninguna autoridad moral para impedir a Corea del Norte.
Carlos Antonio Huarachi Espinoza · 

la vergüenza es tu país quieres seguir manipulando a varios países a sus antojos si ustedes dicen salten ellos deben saltar y no ser títeres como lo haces en Colombia y otros países y porque no dices de arabia Saudita y claro como Corea del norte tiene los cajones para decir basta ya a y de cuadrar te de par en par ya estamos cansado o y que e estos periodismo que hay en nuestro país vean de otros y no sacan la realidad como esta nuestro país ya la gente no sabe como ganarse la vida a y porque e no hay plata en el país fíjate en los mercados como la gente vende cualquier cosa para llevarse un pan ni eso el estado y ni el periodismo informan eso o cuando más nos ta paran esto o la gente se dará cuenta ya hay una parte que si se dan cuenta y la mayoría No o hasta cuandoo
Dante Elias

Este Trump cree q ingresar al exclusivo club del monopolio nuclear es una vergüenza para todos menos para los actuales miembros, la soberbia americana q describió Oppenheimer en 1945.
Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*