La Haya: Acusan a Piñera de pretender distraer con “triángulo terrestre”, Congresistas peruano de diversas bancadas criticaron duramente al actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien reiteró que el denominado “triángulo terrestre” ubicado al sur de Tacna, le pertenece a su país

[La Haya: Aseguran que Chile hace “mala lectura” de triángulo terrestre]

 

“Ese triángulo terrestre está debidamente consolidado después del Tratado de 1929. Además, a La Haya fuimos por un tema marítimo, no terrestre”, dijo la congresista fujimorista Luz Salgado, quien aseguró que Piñera interpreta de forma “forzada” el fallo del tribunal internacional.

 

[La Haya: Humala indica que fallo se acata “sí o sí” y sin condicionamientos]

 

Por su parte, el también fujimorista Carlos Tubino señaló que generando una controversia sobre este tema, Chile distrae la atención sobre el tema principal, que es la aplicación inmediata de la sentencia de La Haya.

 

Para el legislador Mauricio Mulder en cambio, las palabras de Piñera “no le interesan” y son “absolutamente irrelevantes”, ya que el mandatario chileno está en la recta final de su periodo presidencial.

 

“Se trata de un presidente que está de salida, su patido y candidata perdieron, está tirando portazos y sus opiniones son absolutamente irrelevantes, pasan a ser las opiniones de cualquier ciudadano y ya no tienen peso. Me preocuparía si fuesen declaraciones de la presidenta (Michelle) Bachelet”, sostuvo.121011010356-business-traveller-chile-sebastian-pinera-00002717-story-top

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*