LA LECHE MATERNA CONTIENE SUFICIENTES NUTRIENTES Y TODO LO QUE EL BEBE NECESITA PARA CRECER SANO Y FUERTE

hipoglos1La Dirección Regional de Salud Moquegua, recuerda a las familias moqueguanas que darle leche materna exclusiva a sus bebes durante los primeros 6 meses de vida asegura su buena alimentación y nutrición, con ello se garantiza su crecimiento y desarrollo, ya que este alimento contiene todo lo que los pequeños necesitan para crecer fuertes y sanos.

 

 

La leche materna está compuesta por:

 

 

 

El agua que es el elemento más abundante de la leche materna, contribuyendo al mecanismo de regulación de la temperatura corporal del recién nacido, por lo cual no es necesario aumentar o insistir con más líquidos al bebé. Está demostrado que las necesidades de los lactantes en un clima cálido pueden ser completamente satisfechas por el agua de la leche materna.

 

Otro de los principales compuestos son las proteínas que fortalecen el sistema inmunológico, es uno de los nutrientes básicos que nuestro organismo necesita ya que realizan numerosas funciones vitales, además son las responsables de construir los músculos, transportar ciertas moléculas y transmitir señales.

 

El principal carbohidrato o hidrato de carbono de la leche es la lactosa, su principal función es el aporte de energía para el crecimiento del recién nacido por facilitar la absorción del calcio; es fuente de galactosa, indispensables para el desarrollo del sistema nervioso central e influye en el control del volumen de la leche regulando el transporte de agua.

 

Las concentraciones de grasas suficientes que necesita el lactante, es variable, ya que va aumentando durante el día y también durante el proceso de amamantamiento, con valores bajos al principio y altos al final.

 

La leche materna es el alimento más completo, cuenta además con alta disponibilidad de minerales como calcio, magnesio, hierro, cobre, zinc entre otros en las cantidades necesarias sin que éstos produzcan sobrecarga renal para el bebé.

 

Finalmente, la absorción del hierro de la leche materna alcanza el 50% con lo cual se reduce la posibilidad de padecer anemia, enfermedad que debe evitarse en los bebes.

 

 

 

Moquegua, 22 de agosto del 2013

 

 

 

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*