La minería en Perú sigue creciendo

El desarrollo de la minería en el Perú apunta hacia un futuro alentador y próspero, dentro del marco de la legislación vigente y la responsabilidad ambiental que deben asumir las empresas e inversionistas, tanto en las pymes y grandes compañías.

La minería continúa siendo el mayor ingreso del país progresando con altas tasas del PBI.

Asimismo, el Ministerio de Energía y Minas declaró ante los medios que la inversión minera continuará desarrollándose en el Perú y se estima que alcanzará los 23 millones de dólares en los próximos tres años.

El viceministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno, sostuvo: “esa proyección se basa en proyectos mineros que ya están en construcción, con instrumentos aprobados para que puedan seguir adelante. El año pasado la inversión en minería fue de 7,000 millones de dólares y este año se situaría un poco por encima de ese nivel; mientras que en el 2013 sería de 10,000 millones de dólares”.

De igual importancia, la campaña realizada por el Gobierno con el propósito de legalizar a los mineros informales, puesto que el MEM calcula que a fin de año habrá alrededor de 100,000 mineros informales. Ha obtenido buenos resultados; hasta la fecha hay 50,000 mineros artesanales (mayormente concentrados en Arequipa, Madre de Dios, Puno, La Libertad y Piura) en proceso de legalización formal.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.