La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo que no puede descartar una eventual moción de censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. Al mismo tiempo aclaró que el Parlamento escuchará sus respuestas al pliego interpelatorio este jueves desde las 10 horas.

“Las interpelaciones buscan encontrar respuestas claras. La censura no se puede adelantar. Nadie puede adelantarse cuando no se ha escuchado las respuestas al pliego interpelatorio”, dijo Salgado Rubianes.

También sostuvo que no se le puede quitar el rol fiscalizador que tiene el Congreso. De esta manera se refirió a unas declaraciones del presidente de Confiep, Roque Benavides, quien invocó a que el Congreso “tenga más cuidado con las censuras”.

La reconstrucción. La titular del Parlamento fue consultada sobre las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. El premier dijo que las empresas constructoras que hayan participado en consorcios con Odebrecht podrán licitar con el Estado y participar del proceso de reconstrucción. Hasta el momento ninguna de ellas ha sido sentenciada por corrupción.

“Me preocupa esas declaraciones. ¿Y si (esas empresas) resultan en un juicio sentenciados?”, dijo. “Tendremos que tomar precauciones sobre qué obras vamos a entregar, qué garantías nos dan”. Agregó que no se puede poner en riesgo los recursos destinados para las inversiones en infraestructura en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, entre otras.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!