LA REGIÓN DE SALUD MOQUEGUA REPORTA 43 CASOS CONFIRMADOS DE INFLUENZA AH1N1 Y 6 CASOS AH3N2

638175La Dirección Regional de Salud Moquegua informa que a la fecha se han confirmado 37 casos de influenza AH1N1 y 6 casos de AH3N2, por lo que recomienda a la población continuar con las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

 

Entre tanto, el Equipo Técnico de la Dirección Regional de Salud Moquegua, mantiene reuniones de coordinación y planificación permanentes, así como con el personal de salud ambiental de la redes de Moquegua e Ilo para socializar y evaluar el cumplimiento del Plan de Intervención y Ejecución de actividades.

 

 

Para controlar el brote de Influenza AH1N1 en el ámbito regional, se declaró desde el pasado 16 de julio “Alerta Amarilla” la misma que se cumple el próximo 16 de setiembre, fecha en la que la ola de frio y la temporada de invierno termina y con ello disminuye la posibilidad de contraer algún tipo de enfermedad respiratoria.

 

Cabe recordar a la población en general que es su responsabilidad el cuidado de su salud, por lo que deben continuar con las principales medidas de prevención como es, cubrirse la boca o nariz al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el antebrazo y lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*