legisladora dice no renunciará ante silencio cómplice de hija del reo, desde todos los sectores piden renuncia de fujimorista por justificar agresiones a mujeres, pero Keiko calla y así protege a Maritza García.

Justamente por el silencio de Keiko, Maritza García se atrevió a decir ayer que no pondrá a disposición su cargo como presidenta de la Comisión de la Mujer, argumentado que “esas son decisiones de bancada, no son decisiones mías”, en la bancada fujimorista entienden que Maritza García se siente empoderada y solo una decisión de Keiko hará que dé un paso al costado.

La parlamentaria trató de justificar sus palabras del 4 de octubre en una sesión de la comisión, cuando dijo que la mujer puede sacar de “contexto a un agresor que es absolutamente sano” con frases como “me voy o te estoy traicionando”.

En su defensa, García aseguró que sus palabras fueron tergiversadas y sintiéndose empoderada por el silencio cómplice de Keiko dijo que “yo esperaría cualquier documento oficial y que sea tramitado por conducto regular” al comentar su continuidad en el cargo.

Pese al silencio de Keiko, la congresista fujimorista Milagros Salazar dijo en nombre de su bancada que “definitivamente rechazamos esa aseveración de la congresista Maritza García, no la compartimos definitivamente”.

Dijo esperar que Maritza García ponga su cargo de presidenta de la Comisión de la Mujer a disposición. “Ahora que estamos en una lucha frontal contra la violencia hacia la mujer, este comentario es totalmente desatinado y pueden interpretarlo desde diferentes ángulos”, añadió Milagros Salazar.

El pintoresco Héctor Becerril dijo que su bancada evaluará el martes, en sus reuniones habituales, las polémicas frases de su colega Maritza García, las que consideró como “declaraciones que yo hubiese preferido que no las haga. Es un mensaje no apropiado en un momento que tiene que haber un fortalecimiento de la lucha contra la violencia”.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*