Luego de realizar un recorrido fugaz en diferentes terrenos previstos para los cultivos de vid y palta en la variedad Has, el Ministro de la Producción, Piero Ghezzi Solís, señaló que la región Moquegua cuenta con gran potencial para incrementar su productividad, pero para ello es necesario contar con tecnología de punta en beneficio de la agricultura.

Ministro de la Producción, junto al Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, visitó los terrenos adquiridos por el Consorcio Agrícola Moquegua, donde los representantes explicaron los trabajos de acondicionamiento que se vienen realizando en una extensión de 150 hectáreas destinadas para el cultivo de vid de exportación en diferentes variedades.

Otro lugar de visita fue en el Lote T del Proyecto Pasto Grande, donde a través de un convenio con la empresa Trasandino Agrícola se viene implementando un Packing que beneficiará a un total de 200 productores locales para el acopio de palta Has y la sandía, que tendrán como destino el mercado chileno ante la gran demanda que existe en el país vecino de un total de 2 millones de kilos de palta.

Asimismo visito otros fundos donde se viene apostando por la reconversión agrícola de alfalfa por frutales. Allí el Presidente Regional destacó el record logrado de producir 13.4 toneladas de palta Has por hectárea en el predio de Juana Saira de Ramos, con lo cual se confirma el incremento de la producción de palta en un 30% con la instalación de 120 Has, así como la vid creció en un 70% y la producción lechera en un 15%.imagen-m-ministro-p16

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*