Luego de volar por Costa rica, Canada, y Bolivia. Ahora nuetro Presidente Regional MARTIN VIZCARRA anunció que el miércoles de la próxima semana viajará a México para participar de una conferencia sobre educación. Señaló que de Latinoamérica participarán Trinidad y Tobago, Brasil, Argentina y Moquegua por Perú. Iniciativa del Banco Mundial es una alianza estratégica que reúne a gobiernos y empresas para que los recusos fomenten el desarrollo. Además precisó que una buena relación con el Banco Mundial podría ayudar en el soporte de la disminución del canon que se estime afecte en los años posteriores a Moquegua.

El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo sostuvo el Banco Mundial y el extranjero ve con buenos ojos a la región de las paltas.

 

Según dijo esto se debe a que su gestión decidió acoger la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas en el Perú, que propone el programa internacional.

 

Ayer el Consejo Regional debatió la aprobación de la ordenanza para la creación de una comisión regional multisectorial permanente que llevará a cabo este programa en Moquegua.

 

Vizcarra explicó que al acogerse a la iniciativa, se garantizarán las capacidades extractivas que tiene la región así como también a la distribución equitativa de los beneficios que supone.

 

“Con los recursos (extraídos) no se benefician todos”, dijo.images

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.