Maestros que aprueben evaluación podrán ganar el doble, pero esto no es tanto asi… indico a este medio el prof. sixto soto Juárez, agregó que solo sería para el UNO % del profesorado.

imagen-12-1-rg-examen-docente-1 Hasta en un 100% podrán incrementar sus sueldos los maestros de la Ley del Profesorado que participen en los concursos excepcionales de reubicación que efectuará el Ministerio de Educación (Minedu) en setiembre de este año y enero de 2015. El proceso, que se efectúa en concordancia con lo establecido en la Ley de Reforma Magisterial, permitirá que 40 mil profesores sean reubicados para mejorar su remuneración en base al mérito, según informó el director general de Desarrollo Docente del Minedu, Jorge Arrunátegui Gadea. Los docentes tendrán dos oportunidades para lograr su reubicación, pues una evaluación se llevará a cabo el 28 de setiembre de 2014 y la otra se efectuará el 25 de enero de 2015. “Si el profesor no aprueba la evaluación en la primera fecha o no está con-forme con la escala que consiguió, podrá optar por rendir la prueba de la segunda fecha”, explicó Arrunátegui. En caso el maestro concursante no logre acceder a una escala superior, se quedará en la escala en la que actualmente se encuentra, ganando el mismo sueldo y sin perder ningún derecho o beneficio laboral ya percibido. El Minedu precisó que si un profesor de Primaria del primer nivel de la Ley de Reforma Magisterial percibe actualmente un sueldo de S/. 1,554, podrá ganar S/. 3,109 si logra acceder a la sexta escala en el concurso que se viene. “La mejora remunerativa dependerá de la escala de origen en la que estaba el docente concursante y de qué escala logre reubicarse”, agregó. Destacó que los dos concursos públicos solo tienen consecuencias positivas para los profesores que deseen participar porque dan la oportunidad de acceder no solo a una escala mejor y con ello una mayor remuneración, sino también a cargos de mayor responsabilidad.

Cierre de inscripciones
En la evaluación podrán participar 180 mil docentes nombrados, adscritos a la Ley del Profesorado, quienes solo podrán inscribirse hasta este 11 de agosto en el concurso excepcional de reubicación que les permitirá ascender a la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial. Los maestros participantes deben tener al menos siete años de servicio en calidad de nombrados. Para aquellos que postulen a la sexta y quinta escala del concurso, la competencia será a escala nacional. En cambio, para los que aspiren a la cuarta y tercera escala, la competición será a nivel regional. La inscripción es única para ambas fechas y completamente gratuita. Se inicia a través de la página web del Minedu, donde los interesados podrán encontrar el Formato Digital de Registro. Luego de anotar todos los datos, deberán imprimir el documento y pre-sentarlo –portando su Documento Único de Identidad (DNI)– ante una agencia del Banco de la Nación, la cual se encargará de confirmar la inscripción. A cambio el docente recibirá un comprobante de confirmación. “Solo si cumple este paso, recién el profesor quedará formalmente inscrito”, advirtió el Minedu. Para mayores facilidades, en la pági-na web del Minedu también podrán encontrar una relación de agencias del Banco de la Nación.

Pruebas de 60 preguntas
Las pruebas de reubicación serán escritas y constarán de 60 preguntas con respuesta de opción múltiple. Su contenido se dividirá en componentes de conocimiento del estudiante, didácti-cos y de su especialidad. El puntaje máximo será de 700 puntos y se considerará puntaje en contra (0.25 puntos por respuesta equivocada), para evitar el exceso de empates en los puntajes alcanzados.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*