Manuel Burga fue inhabilitado para participar en elecciones de la Federación, porque contravendrá expresamente el art. 46º de la Ley General de Promoción y Desarrollo del Deporte Ley 28036.

Lo que el pueblo Peruano esperaba,  comité Electoral de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió esta noche tachar las listas de Manuel Burga y Agustín Lozano, con lo que quedaron imposibilitados de participar en las elecciones por la presidencia del ente rector del balompié nacional.

El comunicado emitido por el Comité Electoral de la FPF señala lo siguiente:

1. Inhabilitar al doctor Manuel Burga Seoane por haberse declarado fundada la tacha interpuesta contra su persona, en razón de ser reelegido para el periodo 2014-2018 supondría una segunda reelección, lo que contravendrá expresamente el art. 46º de la Ley General de Promoción y Desarrollo del Deporte Ley 28036.

2. Inhabilitar al señor Agustín Lozano por ser funcionario en vigencia y reelecto alcalde del Distrito de Chongoyape para el periodo 2015-2018, cargo que resulta incompatible con la función de Presidente de la FPF, en caso de ser elegido.

3. Desestimar las tachas interpuestas contra los señores Freddy Ames y la lista Nº2 y la formulada contra Alberto Tejada.B1KeNDWIUAAkICF.jpg large

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*