Manuel Burga se salio con la suya: Suspenden elecciones en la FPF por tacha a comité electoral ¿El colmo? La Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tachó por unanimidad al Comité Electoral, presidido por José Luis Noriega

La Asamblea de Bases de la Federación tachó al Comité Electoral presidido por José Luis Noriega y todo comenzará desde cero. Un escándalo.

Manuel Burga es presidente de la FPF desde 2002. (USI/Mauricio Motta)

Manuel Burga aún respira. La Asamblea de Bases tachó al Comité Electoral de la FPF, presidido por José Luis Noriega. Ahora se nombrará un nuevo comité y este deberá convocar a nuevas elecciones en 30 días. ¿La mala noticia? Todo comienza desde cero y Burga podrá volver a postular.

En las horas previas, la lista de Manuel Burga había sido tachada y con eso se había descartado su cuarto mandato. “Se ha declarado fundada la tacha interpuesta contra su persona, en razón que de ser reelegido para el periodo 2014-2018 supondría una segunda reelección, lo que contravendría expresamente el art. 46° de la Ley General de Promoción y Desarrollo del Deporte Ley 28036”.

Además de Manuel Burga, también había sido inhabilitado el candidato Agustín Lozano en razón a que es “funcionario en vigencia y reelecto alcalde de Distrito de Chongoyape, Departamento de Lambayeque para el periodo 2015-2018 cargo que resulta incompatible con la función de Presidente de la FPF, en caso de ser elegido”.

Con eso el camino había quedado libre para Freddy Ames, quien quedó como único candidato habilitado para los comicios de este jueves. Sin embargo, Manuel Burga volvió a hacer de las suyas y todo quedó postergado. ¿Seguirá en el trono?

LEE TAMBIÉN

 


 

Más Depor

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*