Marcha al triángulo: Perú no puede dar motivos a Chile para crear conflictos Marcha al triángulo terrestre daría pie a Chile para iniciar un conflicto con Perú, algo que el país no debe permitir, sostuvo el Internacionalista y especialista en temas del mar, Miguel Ángel Rodríguez Mackay quien asimismo instó a la prudencia del caso.

El Internacionalista y especialista en temas del mar, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, 78bb84_Firma instó a la prudencia del caso pues este tipo de acción podría dar pie a Chile a buscar un conflicto con Perú. ‘‘A los compatriotas no vayan a la zona de frontera para evitar exabruptos’’, instó.

Y es que hace poco el canciller chileno Heraldo Muñoz en La Tercera afirmó que el denominado triángulo es territorio chileno por lo cual un ingreso a dicho territorio sería una provocación.

Para el internacionalista, tales palabras dejan más que claro la búsqueda de un pretexto para iniciar un debate sobre el triángulo. Debate que no debe existir, pues dicho territorio es peruano, indicó.

‘‘Lanzar mi pedido de prudencia hacia la zona de frontera porque a Chile ha dicho que no van a dejar que ingresan a la zona del triángulo, este afán de los grupos patrióticos -de buena fe, estoy seguro- de querer apostarse ahí, hay que tener mucha prudencia y discrecionalidad nuestros sentimientos y sentido patriótico en un momento como este -a mi juicio, a mi modesto juicio- no nos debe llevar a manifestar estos vítores de patria y la soberanía terrestre porque podríamos dar pie a Chile para crear lo que Chile siempre ha estado seguramente buscado el motivo para una acto conflictual que el Perú no puede permitir’’, sostuvo.

Sin embargo, indicó que es la cancillería peruana quien a través de notas diplomáticas y de protesta deben salir al frente ante las aseveraciones del canciller chileno. ‘‘No se puede aceptar un discurso que digan en chile que no se permitirá que un peruano ingrese al triángulo, es absolutamente nacional y cancillería de inmediato debería contestarle en el mismo tono’’, sentenció.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*