Marchando por las calles de Moquegua transportistas piden destitución de funcionario cuestionado de la MPMN

Transportistas del sector urbano y de taxis salieron a las calles para protestar en contra de la gestión que viene realizando el  subgerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN), Fernando Pinto Bermúdez, protegido por el alcalde Hugo Quispe, señalaron.

La movilización inició en el parque de la Juventud, hasta llegar a  la comuna provincial y las instalaciones de la Contraloría General de la República, donde dejaron un documento en el que  exponen sus pedidos.

Entre sus principales demandas, los transportistas exigen la destitución de Pinto Bermúdez; aseguran que actúa sin un marco legal que lo respalde, hostigando a los transportistas; además de que no cumple con el perfil establecido en el MOF.

Señalan también que  a la fecha no se cuenta con un plan regulador de rutas actualizado, ni se ha hecho un estudio técnico correspondiente;  se realiza cobros en el TUPA sin que estos respondan a un estudio técnico justificativo; sus pedidos de acceso a la información no son atendidos, entre otros.

Piden la intervención  de la Fiscalía y la Contraloría General de la República, ante los puntos expuestos, e informan  a la MPMN  que no entablarán una mesa de trabajo, en tanto que no sea retirado del cargo el funcionario mencionado.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.