Martin Vizcarra aún afronta proceso judicial por designar director de educación sin título

imagespresidente regional, Martín Vizcarra, aún no se salva del proceso judicial que se le sigue por designar a Edwin Adriazola como director de Educación, pese a que no cumplía con el perfil académico.

 

Debido a que Vizcarra fue declarado reo contumaz por el juez, Roger Pari, el 12 de junio. Ayer se revisó la apelación en la Sala de Mariscal Nieto. El abogado del presidente regional, Percy Ruiz, argumentó que su defendido cumple una recargada agenda en Lima y por ello no se puede presentar en las diligencias judiciales.

 

Por su parte, el fiscal superior, Juan Machicao, dijo que el acusado debió dar el ejemplo como autoridad y someterse a los requirimientos de la justicia. La decisión del colegiado integrado por Edwin Laura, Eloy Coaguila y Ruth Cohaila, se conocerá en las próximas horas.

 

Vizcarra es acusado por el delito de nombramiento indebido de cargo público. El hecho se remonta al 3 de enero de 2011. El titular moqueguano designó a Adriazola como Director Regional de Educación Moquegua (Dremo). Este último era bachiller y no titulado como exige la ley.

 

Por esta decisión, el fiscal pide un año de inhabilitación en la función pública y un pago de 8 mil 500 soles.

 

La autoridad regional afrontará un juicio oral cuyo inicio se ha reprogramado para el 6 de este mes.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*