Martin Vizcarra pide que Anglo American cumpla compromisos, Se refirió exactamente al acuerdo que asumió la compañía de aportar económicamente al proyecto de derivación de los ríos Chilota y Chincune hacia el canal Pasto Grande

presidente regional, Martín Vizcarra Cornejo indicó que la postergación en el inicio del proyecto minero Quellaveco a cargo de la empresa Anglo American no deben afectar los compromisos que asumió la minera durante el proceso de diálogo que concluyó en agosto de 2012.

 

Se refirió exactamente al acuerdo que asumió la compañía de aportar económicamente al proyecto de derivación de los ríos Chilota y Chincune hacia el canal Pasto Grande. La autoridad regional precisó que el compromiso sería realidad el presentre año, según los compromisos sucritos.

 

Hasta el 2013, Anglo American cumplió con encargar la elaboración del expediente técnico del proyecto. Dicho estudio definitivo a cargo de la empresa Montogomery Watson será entregado al Proyecto Especial Pasto Grande a fines de enero.

 

Para aclarar la disposición de la empresa minera respecto a los acuerdos de responsabilidad social con Moquegua, Vizcarra remitió una carta al CEO de la compañía, Marck Cutifany.

 

Vizcarra Cornejo consideró que si Anglo American no está dispuesta a cumplir sus compromisos, el Ministerio de Energía y Minas debería de retirarle la concesión minera y sacar a subasta el proyecto de cobre para que otra empresa lo ejecute.

 

 CONFERENCIA-PRENSA

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

One Reply to “Martin Vizcarra pide que Anglo American cumpla compromisos, Se refirió exactamente al acuerdo que asumió la compañía de aportar económicamente al proyecto de derivación de los ríos Chilota y Chincune hacia el canal Pasto Grande”

  1. NOS QUIEREN CONTAR CUENTOS??….NO DEBEMOS OPINAR POR EL FALLO DE LA HAYA??…

    1.- QUIERE DECIR ACASO Q EL PRESIDENTE REGIONAL NO SABÍA DEL APLAZAMIENTO??

    2.- LA NOTICIA DEL APLAZAMAIENTO EN LA DESICIÓN DE EXPLOTAR O NO LA MINA PARA EL 2015 POR PARTE DE ANGLO AMERICAN, POR REDIMENSIONAMIENTO DEL PROYECTO (225 A 270 MIL TNM) FUE HECHO PÚBLICO POR EL MINISTRO DE MINERÍA DE ESTE GOBIERNO…OSEA CONVERSADO..ACORDADO CON LA MINERA.

    3.- LA MINERA TIENE Q HABER ADOPTADO TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS Q CONTEMPLAN LOS CONTRATOS, CONCESIONES Y LA LEGISLACIÓN VIGENTE DEL ESTADO, PARA EVITAR PRECISAMENTE Q REVIERTA LA TITULARIDAD O SE LE QUITEN LOS PERMISOS..

    FINALMENTE EL PRESIDENTE REGIONAL LE PIDE AL GOBIERNO DE SU AMIGO HUMALA, Q LE RETIRE LA CONCESIÓN A LOS DE ANGLO…EN REALIDAD, NO SE DEBERÍA JUGAR CON LAS EXPECTATIVAS DE MOQUEGUA, ESO NO VA HA OCURRIR Y EN VEZ DE SOLTAR FRASES PARA LA HISTORIA, DEFINIR CON LA MINERA DE MANERA SERIA, SI VAN O NO LOS ACUERDOS DE LA MEZA DE DIALOGO…SALVO Q ELLOS YA SEPAN REALMENTE LAS VERDADERAS INTENCIONES DE LA EMPRESA Y SOLO SE TRATE DE DISTRAER A LA OPINIÓN PUBLICA, PARA SACAR EL CUERPO…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*